COOPERATIVISMO ESCOLAR

INDICE

Ejercicios

 

 

"Los jugadores del equipo nacional del fútbol de Uruguay son leones. Juegan con vigor, juegan como un equipo, en forma cooperativa, pensando colectivamente. Ellos sienten el amor por su Patria. Juegan con el alma, juegan con el espíritu. Piensan juntos, trabajan juntos. Tienen un equipo, forman un cuerpo."

Timothy BANCROFT -HINCHEY PRAVDA. Rusia Director y Jefe de redacción.
 

Cooperativismo Escolar

Web convertida en E-BOOK , premiada por concurso ENLAZOS del MEC año 2007 - Edusofmelo

Los símbolos del cooperativismo:

Pino

Círculo

Símbolo Universal

Bandera

En los países de habla hispana, todas las cooperativas lucen en sus frentes, en sus puertas, vidrieras y en sus productos, un símbolo igual a éste.

Dos pinos unidos simbolizan la hermandad, la unión y la necesidad de un trabajo El verde oscuro de los pinos, es el producto de la fotosíntesis que como conoces, constituye un proceso vital de la naturaleza.
Los troncos de estos pinos se pierden dentro de un círculo sin mostrar sus raíces.
El círculo es un antiguo símbolo que representa la continuidad de la vida, también el mundo que todo lo contiene y todo lo abarca. Su color oro da idea de sol como fuente de luz y de vida.
También diremos que el pino representa la perennidad, la perseverancia y la solidaridad, tres de los grandes pilares sobre los cuales se asienta el movimiento cooperativo.
Perennidad-Perseverancia-Solidaridad
El pino, en su afán constante por ascender, es idéntico al ideal cooperativo que quiere alcanzar la altura sublime de la idea. Por su forma, los pinos representan triángulos isósceles apuntando hacia el infinito.

La Bandera será vista en otra página

ACTIVIDAD